Guía de Hechizos (225)

ACCIO: Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto.

ACUSFORS: Transforma un objeto en una aguja.

AGUAMENTI: Sale un chorro de agua de la varita.

ALARMA: Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común.

ALARTE ASCENDERE: Impulsa los objetos hacia arriba.

ALIENTO DE PIMIENTA: Crea una sensación de terrible picor y sequedad en la  garganta.

ALMOHADÓN: Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta. Hermione lo conjura para hacer más suave el choque contra unas rocas en Gringotts.

ALOHOMORA: Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo. La palabra proviene del idioma africano sidiki, que significa “favorable a ladrones“.

AMPLIACIÓN: Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso.

ANAPNEO: Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando.

ANILLOS DE HUMO: Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta.

ANTIDESAPARICIÓN: Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte del Departamento de Misterios.

ANTIGRASA: Encantamiento que permite limpiar la grasa.

ANTIINTRUSOS: Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma.

ANTITRAMPAS: Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.

APARECIUM: Hace visible la tinta invisible.

APARICIÓN: Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen. El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

ARANIA EXUMAI: Efecto parecido al ‘desmaius’, solo que es aplicable a los arácnidos.

ARESTO MOMENTUM: No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff.

ARMADURAS EMBRUJADAS: Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.

ARRANQUE DE CABELLERA: Provoca la caída del pelo.

ASCENDIO: Empleado para ascender en el agua.

ATA-LENGUAS: Maldición realizada por Moody en Grimmauld Place, está preparado para una posible intrusión de Severus Snape en la casa. El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar.

ATMOSFÉRICO: Un encantamiento atmosférico provoca lluvias en el despacho de Yaxley en el Ministerio de Magia. Hermione recomienda usar Finite Incantatem si se trata de un conjuro o maldición. Si no funciona, el Impervius sirve para proteger los bienes.

AVADA KEDAVRA: Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetua en Azkaban, y no existe contrahechizo.

AVIS: Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

AVIFORS: Transforma un objeto en un pájaro.

BAUBILLIUS: Hace balbucear al afectado por el hechizo, de forma que le resulta difícil expresarse al hablar.

BAULEO: Hechizo útil para hacer el equipaje.

BOMBARDA: Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro.

BOVISFORS: Transforma a un humano u objeto en vaca.

BRACKIUM EMENDO: Palabras usadas por Gilderoy Lockhart cuando intenta curar el brazo de Harry. Posiblemente no sea ningún hechizo, o estén mal pronunciadas las palabras, puesto que le quita los huesos.

BUFAFORS: Transforma a una persona en sapo.

BURBUJAS: El Profesor Flitwick hace burbujas doradas para decorar el árbol de navidad.

CABEZABURBUJA: Cedric y Fleur usan este hechizo para introducirse en el lago, en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.

CADENAS MÁGICAS: Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas.

CAMBIO DE COLOR: En su ÉXTASIS, Harry confunde este hechizo con el de crecimiento. Provoca que el objeto señalado se vuelva de otro color.

CANARIUS: Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural.

CARPE RETRACTUM: El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio.

CAVE INIMICUM: Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo.

CEREBRO DE MERMELADA: Maleficio que presumiblemente afecta a la capacidad mental.

CHORRO DE VINO: El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas.

CISTEM APERIO: Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza.

COMIDA: La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia.

CONFRINGO: Tiene por efecto una explosión.

CONFUNDUS: Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.

CONGELADOR: Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza.

CONJUNTIVITIS: Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

CONTRATO MÁGICO: Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible.

CRECE-UÑAS: Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe.

CRECIMIENTO: Hagrid empleó este hechizo para hacer crecer las calabazas de la festividad de Halloween de 1992.

CRUCIATUS: Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo.

CULTIVO: El Ministerio de Magia estudió imponer castigos a los encantamientos relacionados con cultivos, para evitar más escándalos con señales de cosechas que los muggles creían de extraterrestres.

DEFODIO: Excarva en la roca. Sirve para cavar.

DELETRIUS: Deshace el hechizo prior incanto.

DEMONIUS: Los demonios, “bogies”, serían simples duendecillos que provocan desastres, pero inofensivos.

DENSAUGEO: Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

DEPRIMO: Causa un agujero en el suelo.

DEPULSO: Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos.

DERRIBADOR: Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete.

DESCENDO: Hace que los cosas caigan. Crabbe lo utiliza para tirar una torre de objetos de la Sala de los Menesteres, y Ron para bajar la escalerilla que lleva al ático en La Madriguera.

DESECADOR: Sirve para drenar charcos y estanques.

DESILUSIONADOR: Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Esta es la razón por la que Dumbledore no necesita capa de invisibilidad.

DESLUMBRADOR: Se aplica sobre algunas capas para hacerlas invisibles, pero sus efectos no duran mucho tiempo.

DESMAIUS: Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil.

DIFFINDO: Rompe objetos en forma parcial.

DISSAPARATE: Permite al encantador desaparecer a voluntad.

DISSENDIUM: Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada.

DISPARO DE FLECHAS: Hechizo que permite disparar flechas con la varita.

DRACONIFORS: Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo.

DURMIENTE: Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

DURO: Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra.

ENGORGIO: Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.

ENGRUESAPELO: Provoca que los pelos se hagan más gruesos.

ENNERVATE: Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.

EPISKEYO: Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos.

EPOXIMISE: Funciona como adhesivo.

ERECTO: Se trata de un complicado hechizo de ocho movimientos que consigue montar la tienda de campaña de una.

ESPACIO: El Ford Anglia de los Weasleys tiene una capacidad real mucho más grande de lo que por fuera se aprecia. Los calderos, al igual que los coches, tienen una capacidad mayor a la que aparentan. La capa de invisibilidad de Harry tiene también la cualidad de albergar a más gente de la que a simple vista puede. La tienda de campaña que el señor Weasley usó en la final de los Mundiales de Quidditch es considerablemente mayor por dentro que por fuera.

ESPONGIFICACIÓN: Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura.

ESTIMULANTE: Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV.

EVANESCO: Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place.

EVERTE STATUM: Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter.

EVOCADOR: Se emplea para hacer aparecer algo. Es más difícil que un hechizo desvanecedor, y no se estudia hasta los ÉXTASIS.

EXPECTO PATRONUM: Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo.

EXPELLIARMUS: Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

EXPULSIÓN DE ENTRAÑAS: Inventado por Urquhart Rackharrow, su efecto presumible es que la maldición extrae los órganos del sujeto.

EXPULSO: Lanza por los aires el objetivo del hechizo.

EXTENSIÓN INDETECTABLE: Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso.

EXTINGUIDOR: Hechizo para apagar el fuego.

FERMAPORTUS: Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión.

FERULA: Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).

FIDELIUS: El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo. Cuando muere el guardián secreto, todos aquellos a los que había revelado el secreto se convierten automáticamente en guardianes secretos, por lo que pueden revelárselo a quien quieran.

FIJACIÓN: Se considera un encantamiento sencillo aunque en ocasiones puede dar problemas. Similar a los clavos.

FINITE INCANTATEM: Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.

FINITE INCANTATO: Hace que algo explote.

FLAGRANTE: Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto.

FLAGRATE: Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas.

FLIPENDO: Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles.

FREGOTEGO: Hechizo que sirve para limpiar cosas.

FRENAMIENTO: La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.

FUEGO DEMONÍACO: Genera un fuego del que brotan quimeras, serpientes y dragones entre las llamas. Es sumamente peligroso. Puede destruir horcruxes, como la diadema de Ravenclaw. Crabbe lo sabe conjurar (posiblemente enseñado por los Carrow) pero no sabe apagarlo.

FUEGO INVOCADO: Crea una pequeña llama de la nada.

FUMOS: como humo, vapor.

FURNUNCULUS: Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.

GEMIDO: Durante el toque de queda de los Mortífagos en Hogsmeade, hay un encantamiento de gemido por las noches que advierte de cualquier presencia en las calles.

GEMINIO: El objeto sobre el que se aplica esta maldición se multiplica al ser tocado.

GLACIUS: Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos.

GLISSEO: Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza.

GUBRAITH: Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.
Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes.

HOMENUM REVELIO: Detecta presencia humana. Es el hechizo que Albus Dumbledore empleaba para descubrir a quienes usaban capa de invisibilidad. Lograba hacerlo no-verbal.

HOMORPHUS: Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre.

ILLEGIBILUS: Permite esconder un texto, convirtiendo la tinta en invisible.

IMPASIBILIZADOR: Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix.

IMPEDIMENTA: Frena o para los ataques del oponente.

IMPERIUS: Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban.

IMPERTURBATE: Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior.

IMPERVIUS: Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos. Hermione lo emplea para cubrirse de los objetos que les caen en la cámara de los Lestrange en Gringotts.

INANIMATUS CONJUROS: Provoca la vuelta a la normalidad de estatuas u objetos encantados.

INCARCERUS: Ata con gruesas cuerdas al oponente.

INCENDIO: Lanza una llama al objetivo.

INFERI: Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro.

INMARCABLE: Algunos lugares pueden ser “Inmarcables”, que quiere decir que no aparecen en ningún mapa y que sea prácticamente imposible llegar a ellos si no conoces exactamente el paradero donde están. Un ejemplo de lugares inmarcables sería el número doce de Grimmauld Place, la casa de los Black.

INMOBILUS: Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador.

INVISIBILIDAD: Hermione sospecha que los gemelos Weasley realizaron este hechizo sobre los Sombreros Sin-cabeza.

IRROMPIBLE: Consigue que un objeto sea irrompible.

JURAMENTO INQUEBRANTABLE: Las dos personas interesadas unen sus manos. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas. El que solicita el juramento pregunta y el que jura acepta (o no) la petición. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos. Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere.

LACARNUM INFLAMARAE: Lanza una llama que puede prender la ropa.

LADRÓN: El libro ‘Quidditch a través de los Tiempos’ está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo.

LANGLOCK: Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo.

LAPIFORS: Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia.

LENGUA DE CUERNO: Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry lo descarta porque no quiere darle un nuevo arma a la bestia.

LENGUA TRABADA: Maleficio que provoca un bloqueo de la lengua que impide el habla por un intervalo de tiempo.

LEVICORPUS: Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo.

LEVITACIÓN: Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas.

LIBERACORPUS: Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original.

LÍNEA DE EDAD: Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla. Utilizada para rodear el cáliz de fuego.

LOCOMOCIÓN: Permite manejar objetos pequeños durante poco tiempo.

LOCOMOTOR: Sirve para movilizar algún objeto.

LOCOMOTOR MORTIS: Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

LUMOS: Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.

LUMOS DUO: Crea una doble luz verde de la varita.

LUMOS MÁXIMA: Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio ‘Encantamientos Extremos’.

LUMOS SOLEM: Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).

METEOLOJINX RECANTO: Consigue parar los efectos del Encantamiento Metereológico. Arthur Weasley lo recomienda para terminar con la lluvia del despacho de Yaxley.

MODIFICADOR DE MEMORIA: Modifica los recuerdos de una persona. Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores.  Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran y los que modifican; estos últimos son más sencillos.

MIMBLEWIMBLE: Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente.

MOBILIARBUS: Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

MOBILICORPUS: Usado para mover personas.

MORSMORDRE: Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos.

MOCOMURCIÉLAGO: Este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos.

MUFFLIATO: Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor.

NOX: Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

OBLITERACIÓN: Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve.

OBLIVIATE: Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación.

OBSCURO: Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black.

OCULUS REPARO: Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas.

OPPUGNO: Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron.

ORCHIDEUS: Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur.

OREJAS BAILONAS: Provoca que las orejas se desestabilicen.

ORIENTAME: Diciendo “Oriéntame”, la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos.

PALALINGUA: Mismo efecto que Langlock.

PARLANTE: Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común.

PÉRDIDA DE CABELLO: Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian.

PERICULLUM: Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos.

PERMUTADOR: Preguntado en los TIMOs, Harry no recuerda su definición.

PERSEGUIDOR: Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Por ejemplo, funciona con bolas de nieve.

PESKIPISKI PESTERNOMI: Hechizo utilizado por Gilderoy Lockhart para ahuyentar a los duendecillos de Cornualles.

PETRIFICUS TOTALUS: Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

PIERNAS DE GELATINA: Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian.

PIERTOTUM LOCOMOTOR: McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts.

PORTUS: Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera.

PRESENCIA PERMANENTE: Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio.

PRIOR INCANTATEM: Muestra el último hechizo conjurado por una varita.

PROTEGO: Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones.

PROTEGO HORRIBILIS: El profesor Flitwick lo emplea para proteger el castillo de Hogwarts de Voldemort y sus aliados.

PROTEGO TOTALUM: Hechizo de protección.

PROTEICO: Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; los falsos galeones del Ejército de Dumbledore están encantados con Proteico.

PUNZANTE: Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan.

QUIETUS: Deshace el encantamiento sonorus.

RÁFAGA: La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.

RASTRO: El Ministerio de Magia lo emplea para detectar a los menores de diecisiete años que realizan magia. Al cumplir los diecisiete, el rastro desaparece.

REDUCIO: Reduce el tamaño de cualquier objeto.

REDUCTO: El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.

RELASHIO: Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente.

RELASKIO: Empuja a una persona por el impacto dle hechizo.

RELAXO: Sirve para apartar grindylows del camino.

REPARO: Arregla cosas rotas.

REPELENTE: Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos.

REPELLO MUGGLETUM: Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares.

REPUGNANCIA: Hermione lo emplea para deshacerse de Yaxley, cuando se Aparece con él en Grimmauld Place.

REVELADOR: Puede inutilizar las capas de invisibilidad.

RICTUSEMPRA: Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

RIDDÍKULUS: Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

SALVO HEXIA: Hechizo de protección.

SECCIONADOR INDOLORO: Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup.

SECTUSEMPRA: Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco.

SELLADOR: Hechizo para insonorizar puertas.

SENSOR DE MOVIMIENTO: Detecta movimiento en un lugar.

SERPENSORTIA: Hace aparecer a una serpiente de la varita.

SHEENFORS: Transforma un objeto, animal o humano en una banshee.

SHEPFORS: Transforma un humano en obeja.

SHOCK: Un lector recomienda a Harry hechizos de shocks en San Mungo después de su entrevista con Rita Skeeter.

SILENCIUS: Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno.

SNUFLIFFORS: Transforma un libro en un ratón.

SONORUS: Amplifica la voz como un megáfono.

SPECIALIS REVELIO: Sirve para descubrir maldiciones en objetos.

SUPERSENSORIAL: Ron Weasley asegura que no le hará falta usar retrovisor en el coche, haciendo un encantamiento supersensorial.

SUSTANCIAL: Encantamiento cuya definición se debe aprender para el TIMO de Encantamientos.

TABÚ: Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas. Durante el segundo auge del Señor Tenebroso, “Lord Voldemort” se convierte en tabú y todos aquellos que pronuncian su nombre son detectados por los mortífagos.

TARANTALLEGRA: El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

TERGEO: Sirve para absorber líquidos o polvos. (Utilizado para limpiar sangre o aspirar).

TINEAFORS: Convierte un humano en una cucaracha.

TITILLANDO: Hace tintinear a un objeto.

TRAGABABOSAS: Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas.

USUSFORS: Transforma a una persona en oso.

VELAS FLOTANTES: Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio.

VERA VERTO: Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente.

VERDIMILLIUS: Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

VERMILLIUS: Convierte un objeto en una larva o gusano.

VIPERA EVANESCA: Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente ‘Evanesco’.

VOLADOR: Encantamiento que permite que las escobas vuelen.

WADDIWASI: Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

WINGARDIUM LEVIOSA: Hechizo que hace levitar un objeto.

ZANCADILLA: Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: